Nuestro compromiso con la RSC

En el entorno empresarial actual, la necesidad de prácticas comerciales responsables es más importante que nunca. Nuestros valores, que incorporan los principios de responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad, guían nuestras relaciones con clientes, empleados y el entorno en el que trabajamos. Nuestra visión es la de mantener un conjunto de valores y normas que se centren en los compromisos descritos a continuación.

 

Nuestros compromisos:

  • Liderazgo, valores y ética: decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Incluimos nuestros valores fundamentales de honestidad, valentía, la confianza, la libertad, la solidaridad, la modestia y la diversión. Capgemini mantiene un estricto código de ética que se integra en todas nuestras prácticas de negocios.

  • Nuestra gente: empleados y lugar de trabajo. Estamos comprometidos con ser una empresa responsable donde las personas quieran trabajar. Nos esforzamos en garantizar que tanto el entorno físico de trabajo y nuestras actividad sean seguros y permitan desarrollar y entregar lo mejor de sí mismos. Como empresa centrada en las personas nos enfocamos en el desarrollo profesional y el bienestar de todos nuestros empleados. Tenemos una cultura donde respetamos y aprovechamos la diversidad de nuestra gente.

  • Clientes: colaborando con nuestros clientes, nos comprometemos a entender sus necesidades reales de negocio y ofrecer un valor duradero, con resultados tangibles. También buscamos poder incluir la resposabilidad corporativoa y la sostenibilidad en nuestros servicios de consultoría y ofertas de tecnología.

  • Comunidad:  asegurar un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Como multinacional, trabajamos con autoridades locales y organizaciones en proyectos comunitarios. Promovemos la participación de nuestros empleados en el desarrollo comunitario.

  • Proveedores y partners:  trabajar con nuestros proveedores y socios de negocio y el compromiso con los procedimientos de contratación sólidas y sostenibles, para asegurar que nuestros proveedores y socios de negocios se adhieren a los mismos principios que nosotros.

  • Medio ambiente: nos esforzamos por reducir el impacto ambiental negativo en las áreas más relevantes para nuestro negocio, en particular el gasto de energía, viajes y gestión de residuos. La sostenibilidad a largo plazo es la clave y nos esforzamos por aumentar conciencia de los empleados, reducir nuestro impacto y aumentar nuestra contribución positiva.

Contenido relacionado