Grupo Capgemini

Con más de 180.000 empleados en 40 países, somos uno de los principales proveedores de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014.

Líder mundial en servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing

Somos una organización multicultural, hemos desarrollado nuestra propia forma de trabajar a través de la Collaborative Business ExperienceTM y Rightshore ®, nuestro modelo de entrega en todo el mundo.

Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para crear y entregar soluciones de negocios y tecnología que se adapten a sus necesidades e impulsar los resultados que desean.
 

Cuatro principales servicios

  • Servicios de Consultoría (Capgemini Consulting): La marca y organización del Grupo Capgemini que aglutina a sus profesionales en consultoría de negocio. Su misión es ayudar a la transformación de las organizaciones, enfocándonos en las inmensas oportunidades que ofrece el mundo digital y aplicando nuestra experiencia de más de 30 años en management consulting en España y en el mundo.
  • Servicios de Integración de Sistemas: Desarrollamos e implantamos proyectos de tecnología que abarcan la integración de sistemas complejos y desarrollo de aplicaciones.
  • Servicios Locales Profesionales (SOGETI): Ofrecemos servicios profesionales de tecnología para satisfacer las necesidades locales de infraestructuras, aplicaciones, ingeniería, pruebas y operaciones.
  • Servicios de Outsourcing: Nuestros expertos guian y apoyan a nuestros clientes en sus sistemas de información y actividades relacionadas en proyectos de larga, media o corta duración.
     

Industrias con las que trabajamos 

Siempre estamos en sintonía con nuestros clientes. Entendemos sus necesidades y proponemos las mejores soluciones para sus objetivos de negocio específicos.
 
Contamos con una experiencia especialmente importante en estos sectores:
  • Sector Público: Nuestros equipos modernizan servicios, al tiempo que incorporan importantes reformas presupuestarias para organizaciones del sector público, organismos públicos y autoridades locales. 
  • Utilities: Somos líderes globales en sistemas de TI en redes eléctricas inteligentes y medidores. Ayudamos a las empresas a superar los constantes cambios en las regulaciones y las crecientes preocupaciones ambientales. 
  • Servicios Financieros: Trabajando con más de 900 clientes en todo el mundo, desarrollamos infraestructuras tecnológicas en organizaciones financieras. Les ayudamos a mantenerse en la vanguardia de modelos de negocio innovadores, tales como movilidad y gestión inteligente de datos.
  • Productos de Consumo, Distribución y Retail: Ayudamos a los clientes a superar los diversos retos de la industria mediante el uso de la tecnología, como el cloud computing, la construcción de plataformas de comercio electrónico y la mejora de la experiencia del usuario.
  • Telecomunicaciones: Con más de 30 años de experiencia en el sector ofrecemos soluciones innovadoras basadas en el conocimiento digital, y experiencia tecnológica en redes.

Iniciativas Top Line

  • Business Information Management (BIM): Nuestros servicios cubren el ciclo de vida completo de la información para asegurar que las organizaciones sacan todo el valor de sus datos.
  • Servicios de Testing: Capgemini y Sogeti prestan servicios de industrialización y testing de software estructurado y garantía de calidad.
  • Mobile solutions: Capgemini y Sogeti combinan, desarrollan y gestionan una red de equipos, plataformas y soluciones para llevar los recursos móviles a la empresa, trabajadores y clientes.

Datos financieros

Las acciones de Capgemini cotizan en el primer mercado de la Bolsa de París bajo el código ISIN FR0000125338. Encontrará la información financiera y nuestro calendario de divulgación en nuestra sección de  Investor Relations junto con los comunicados de prensa, presentaciones de analistas, y webcasts.