World Insurance Report 2015

El World Insurance Report 2015 de Capgemini y Efma revela que menos del 30% de los clientes de seguros a nivel mundial está teniendo Experiencias Positiva con su aseguradora

World Insurance Report 2015 - Profiling the Insurer of the Future

Principales conclusiones

Con datos recogidos a más de 15.500 clientes en todo el mundo y 165 encuestas de ejecutivos de seguros, el Informe Mundial de Seguros 2015 de Capgemini y EFMA analiza la llegada de situaciones que han alterado el sector junto con un alarmante descenso en la experiencia positiva de los clientes. El informe sugiere que las aseguradoras necesitan centrarse más seriamente en su preparación para el futuro.

Las principales conclusiones son:

  • Mejora de las coeficientes de pólizas. La disminución del número de desastres naturales combinados con la revisión de tarificación adicional condujeron a una caída en los gastos de reclamaciones e impulsaron las ganancias de las aseguradoras de no vida en 2013.
  • La disminución de la experiencia del cliente impulsada por las altas expectativas digitales de la Generación Y. Menos del 30% de los clientes en todo el mundo están disfrutando de una experiencia positiva de cliente, lo que supone casi un descenso del 4% respecto a 2013. En este último año los clientes están elevando el listón en cuanto a lo que esperan de sus aseguradoras, especialmente los clientes de la Generación Y, de entre 18 y 34 años, que no han experimentado la vida adulta sin tecnología como Internet y los dispositivos inteligentes.
  • La necesidad de mezclar los canales tradicionales y digitales para lograr una experiencia sin fisuras en todos los canales. Las aseguradoras deben combinar el canal tradicional con los nuevos canales digitales para combinar lo mejor de ambos mundos para los clientes.
  • El impacto de nuevas tecnologías en la industria de seguros. El 78% de los ejecutivos entrevistados citaron el Big Data como la fuerza disruptiva que tendrá un mayor impacto en la industria de los seguros. En este momento el sector del seguro se enfrenta a un aluvión de disruptores de mercado que tienen el potencial de desafiar y socavar las empresas a menos que las aseguradoras se preparan para ellos.
  • La necesidad de mejorar el enfoque en el cliente. Las aseguradoras están obteniendo la puntuación más baja en las capacidades básicas relacionadas con las interacciones del cliente.  


 

Website interactiva del World Insurance Report 

Consulte el sitio web interactivo para explorar las experiencias y preferencias de los clientes de seguros. El sitio web del Informe Mundial de Seguros en www.worldinsurancereport.com cuenta con gráficos dinámicos para explorar los resultados financieros, la experiencia del cliente, los disruptores y la madurez de las organizaciones de seguros.

Infografía

Mejorando el compromiso con el cliente

Combinando los desafíos del mercado con puntuaciones bajas en modelos de madurez capacidad crea una llamada a la acción para que las aseguradoras crear mejores experiencias de los clientes que aprovechan plenamente análisis de datos grandes, se mezclan los puntos de contacto de los canales tradicionales y digitales de forma fluida, y mejoran la participación del cliente para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes, gestionar los disruptores del mercado , y convertirse en líderes del mercado.

  • Integrar la multicanalidad para permitir a los clientes cambiar sin problemas.
  • Descubre los retos y beneficios de aprovechamiento de Big Data para mejorar su relación con el cliente.

Contacta con nosotros

Para saber más sobre la aseguradora del futuro contacte con nosotros en comunicación.es@capgemini.com.

Soluciones relacionadas

Associated experts