Capgemini lanza SkySight, una nueva generación de servicios cloud

| Press release
Desarrollado en colaboración con Microsoft Corp., SkySight permitirá a una amplia variedad de empresas, desde multinacionales hasta PYMEs integrar, configurar, aprovisionar y gestionar las cargas de trabajo de aplicaciones basadas en la nube utilizando una orquestación de servicios desarrollada por Capgemini.
Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría tecnología y outsourcing, junto con Sogeti, su unidad de servicios profesionales locales, ha anunciado una nueva orquestación de servicios en la nube denominado SkySight. Desarrollado en colaboración con Microsoft Corp., SkySight permitirá a una amplia variedad de empresas, desde multinacionales hasta PYMEs integrar, configurar, aprovisionar y gestionar las cargas de trabajo de aplicaciones basadas en la nube utilizando una orquestación de servicios desarrollada  por  Capgemini.

SkySight implantará un entorno cloud hibrido usando las más importantes tecnologías cloud de Microsoft, incluyendo Windows Server 2012, System Center 2012 y  Windows Azure. Incluirá una cartera de servicios de infraestructuras y aplicaciones basadas en cloud a través de un almacén de aplicaciones empresariales de SkySight. Esta cartera incluirá Microsoft SharePoint, mensajería, colaboración, Microsoft Lync, plataformas de pruebas, plataformas de computación de alto rendimiento, capacidad de cálculo y capacidad de almacenamiento (2).
 
SkySight estará disponible para finales de septiembre en Reino Unido, Países Bajos y Francia ofreciendo entornos cloud públicos, privados e híbridos. También estará disponible en esas fechas en Norteamérica, pero sólo para clientes que usan entornos cloud públicos. De forma adicional, SkySight proveerá servicios y herramientas para ayudar a los proveedores de software independientes a obtener el máximo provecho de su plataforma de distribución.
 
Con el uso de SkySight,  los clientes del Grupo Capgemini se beneficiarán del fácil acceso a una cartera de servicios  que pueden desplegarse rápidamente en horas en lugar de meses y dónde y cuándo lo necesiten, sin que importe si es un modelo público, privado o hibrido. Con SkySight, las empresas  pueden adoptar estos servicios de última generación a su propio ritmo y se pueden ejecutar en paralelo con los servicios ya existentes.
 
Las implementaciones de SkySight estarán alojadas en los centros de datos de Capgemini, lo que ayuda a resolver los problemas de soberanía de datos de sus clientes. También se pueden implementar en las instalaciones del cliente si es necesario. La orquestación de servicios cloud desarrollada por Capgemini simplifica la experiencia en la nube de los clientes proporcionando una valiosa supervisión, automatización de procesos y control de servicios en la nube, ya que integra las tareas de procesos de negocio complicados y funciones como configuración, facturación, medición, medición del desempeño, el aprovisionamiento, la seguridad y la conformidad de datos. Es importante destacar que SkySight ayudará a las empresas a acelerar el tiempo de comercialización, reducir los costes a través de tarifas de pago por uso, y sustituir los desembolsos de gastos de capital por costes basados ​​en el consumo.
 
Paul Hermelin, Presidente y CEO del Grupo Capgemini asegura que: “SkySight es la culminación de nuestra fuerte alianza estratégica global con Microsoft. Sabemos que nuestros clientes están invirtiendo de manera significativa en las tecnologías digitales para lograr servicios de negocio de bajo coste, capaces de soportar cambios rápidos y el desarrollo innovador. Nos trasmiten que les frena la  falta de madurez de las herramientas y servicios disponibles para integrar y gestionar esta creciente gama de nuevos activos. Aprovechando las tecnologías de Microsoft, SkySight ofrece la primera plataforma end-to-end para la gestión, adquisición y desarrollo de servicios en la nube, junto con inversiones anteriores. Permite a las empresas aprovechar la nube a su manera, ya sea a través de entornos privados, públicos o  híbridos".
 
Mark Hill, Vicepresidente, Entreprise Partners en  Microsoft añade: “Microsoft y Capgemini reconocen  y adoptan  el cloud hibrido permitiendo a las empresas utilizar la nube pública cuando lo necesiten, sin dejar de beneficiarse de su infraestructura local. Construido sobre la base de Windows, la solución SkySight de Capgemini abarca infraestructura local con Windows Server 2012 y System Center 2012 y se extenderá también a los servicios cloud públicos de Windows Azure. Pocas empresas tienen una experiencia tan sólida en el sector, y las habilidades de integración profunda con la mejor tecnología de su clase de Microsoft como Capgemini. Menos aún tienen el know-how para crear soluciones empresariales valiosas como SkySight ".
 
El lanzamiento de SkySight está en línea con su enfoque general “Simple. Negocio en la nube”,  que ve la sencillez y la implicación en el negocio como eje para generar desde la nube beneficios con costes eficientes, rápida comercialización y flexibilidad. Cloud es un principio de diseño omnipresente que sustenta toda la cartera de soluciones y servicios end-to-end de Capgemini, que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades empresariales de los clientes. El informe de Capgemini ‘Business Cloud: The State of Play Shifts Rapidly’ destaca muchos de los problemas a los que se enfrentan los clientes al cambiar a la nube, como por ejemplo  los temas de seguridad y soberanía de los datos, la falta de integración y la creciente implicación de las empresas en las decisiones en la nube. SkySight aborda estas preocupaciones, proporcionando la flexibilidad en la asignación de la carga de trabajo y la movilidad en todos los dominios cloud privados y públicos, dentro de un servicio seguro, y dirigido por la orquestación de servicios de Capgemini.
 
Más información sobre  SkySight en:  www.capgemini.com/skysight