XIII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet

| Informe

 

Un año más el objetivo del Informe sobre el Sector Asegurador en Internet elaborado por Capgemini, pretende recoger la realidad de los websites de las compañías que integran este mercado. El informe se basa en el conocimiento y experiencia aportados tanto por los profesionales de Capgemini que participan en su elaboración, como el aportado por ejecutivos de compañías aseguradoras de primer nivel que han participado en la encuesta.
 
Este año hemos querido subirnos al tren de las redes sociales y los canales de movilidad como fenómeno imparable de éxito y, para ello, hemos incorporado estas tendencias en varios apartados del informe con el fin de aportar una nueva visión. Así, cabe desatacar un nuevo ranking asociado en exclusiva a éstos canales para los modelos multirramo, banca-seguros y aseguradoras de directo. Es en estos modelos de negocio donde encontramos los datos más significativos y una apuesta generalizada, con una mayor puntuación, en las redes sociales, especialmente en el caso de las aseguradoras de directo.
 
Con el mismo afán de superarnos hemos incluido, además del paradigma Collaborative Insurance Experience - planteado por Capgemini y que analiza el grado de madurez de las compañías presentes en el estudio con respecto a los criterios técnicos y de negocio-, el cuadrante “Mobile and Social Experience” que refleja el grado de madurez de las entidades aseguradoras en relación a la estrategia corporativa de las compañías sobre las nuevas tendencias de redes sociales y movilidad, considerados de forma conjunta.
 
La principal conclusión es que la mayoría de las entidades analizadas en el informe se sitúan en un nivel medio de madurez en relación a las redes sociales y en movilidad. Los datos apuntan a que, en general, se ha hecho más esfuerzo en explotar las posibilidades que ofrecen las redes sociales, que las de movilidad, y que entre las primeras empresas de nuestro ranking no hay grandes diferencias. Resulta también significativo el hecho de que haya bastantes empresas que aparentemente sólo han prestado atención a un canal o al otro.