Informe mundial sobre la riqueza en el mundo 2013

|
Capgemini y RBC Wealth Management presenta el Informe sobre la riqueza en el mundo 2013 (WWR, por sus siglas en inglés), en el que se ofrece nueva información sobre los individuos de alto patrimonio (HNWI, por sus siglas en inglés) en el mundo, es decir aquellos que disponen de al menos USD 1 millón en activos susceptibles de inversión1.
En 2012, a pesar de la inestabilidad económica mundial, en particular en la zona del euro, tanto la cantidad de HNWI en el mundo como su riqueza registraron nuevos máximos importantes. Si bien el año comenzó con dificultades, en definitiva, los HNWI se vieron beneficiados por los fuertes rendimientos del mercado a pesar del lento crecimiento del PIB2 mundial.
 
Este año se presentan por primera vez los resultados de la Encuesta Mundial sobre las Perspectivas de los Individuos de Alto Patrimonio (Global HNW Insights Survey), que elaboramos en colaboración con Scorpio Partnership. Esta encuesta ofrece información directa sobre el nivel de confianza de los HNWI en la industria, sus objetivos, su forma de invertir, y los tipos de relaciones y servicios que esperan de las firmas que gestionan su patrimonio y de sus asesores de confianza. Participaron en ella 4400 individuos de alto patrimonio de 21 países en cinco regiones del mundo, lo cual la convierte en uno de los estudios de mayor alcance y amplitud de su tipo.